MADRID, 10 (SERVIMEDIA)

La Confederación Empresarial Española de la Economía Social (Cepes) mostró su satisfacción por el reconocimiento de la economía social en la Ley de Cooperación para el Desarrollo Sostenible y la Solidaridad Global, aprobada este jueves por mayoría absoluta en el Congreso de los Diputados.

Desde la patronal de la economía social subrayaron que esta norma reconoce a este modelo empresarial como un actor del sector privado «clave» de la cooperación internacional y la ejecución de los ODS a escala mundial.

En este sentido, el presidente de Cepes, Juan Antonio Pedreño, consideró que esta nueva norma es un «hito no solo para España sino también a nivel europeo e internacional». «España se vuelve a situar a la vanguardia en la promoción de este modelo empresarial como motor de desarrollo sostenible e inclusivo, tal y como reclaman las organizaciones internacionales a los países y los gobiernos», agregó.

La ley incluye, además, a la economía social, junto con el resto de los agentes y actores sociales, como miembro de pleno derecho del futuro Consejo Superior de Cooperación para el Desarrollo Sostenible y la Solidaridad Global, el órgano consultivo que asesorará al Gobierno en las políticas de cooperación.

Esta demanda de Cepes contó con el apoyo mayoritario en el Senado a finales del año pasado, donde, a iniciativa del Partido Popular, se introdujo una enmienda propuesta por la confederación que salió adelante con una mayoría de 234 votos a favor de un total de 262 emitidos.

Quizás también te interese:  La Revolución Silenciosa: Economía del Comportamiento en Publicidad y Marketing