MADRID, 02 (SERVIMEDIA)

El Pleno del distrito de Carabanchel, en Madrid, aprobó este jueves implantar el Servicio de Estacionamiento Regulado en la zona de San Ilán, en el barrio de San Isidro.

Según informó el Ayuntamiento de Madrid, la propuesta, promovida por el concejal-presidente del distrito, Álvaro González, salió adelante con los votos a favor del Partido Popular, Ciudadanos, el Partido Socialista y el Grupo Mixto. Más Madrid se abstuvo y Vox votó en contra.

La iniciativa llegó a la sesión plenaria tras petición registrada por los vecinos en la Junta Municipal del Distrito el 28 de abril de 2022. 488 firmantes solicitaron mediante escrito «la inminente instalación del SER» por la alta presión de aparcamiento que padecen debido a su cercanía a zonas de interés como el parque de San Isidro o el distrito Centro, entre otras, y tras haberse puesto en marcha el estacionamiento regulado en el adyacente barrio de Los Cármenes.

La modificación de la Ordenanza de Movilidad Sostenible, aprobada el 13 de septiembre de 2021, prevé en su artículo 57 la ampliación del SER a 20 nuevos barrios de la ciudad, entre los que se incluye el de San Isdrio, siempre que, tal y como recoge la disposición transitoria quinta, cuente «con acuerdo previo favorable de la junta de distrito correspondiente, así como haber consultado a los vecinos y asociaciones vecinales afectadas».

El SER llegará a este barrio con aproximadamente 490 plazas reguladas en el área perimetrada por las calles de San Ambrosio, la avenida de Manzanares y el paseo de San Illán. No será hasta el último cuatrimestre del año cuando los parquímetros en esta zona comiencen a funcionar.

Quizás también te interese:  Guía Completa: Cómo Integrar el Marketing Relacional en tu Estrategia de Inbound Marketing