Air Europa confía a Boeing la modernización de su flota

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)

Air Europa ha llegado a un acuerdo marco estratégico con Boeing para trabajar conjuntamente en el proceso de modernización de su flota, según informó la aerolínea este lunes.

Según informó Air Europa, este acuerdo contribuye a consolidar y mejorar su relación con los ‘lessors’ del mercado, al suponer un respaldo firme al proyecto de la empresa.

Air Europa convertirá los Boeing 787 Dreamliner y los nuevos Boeing 737 MAX en la espina dorsal de la flota. En ambos casos, Air Europa se convierte en la primera aerolínea española en operar ambos modelos, que son una referencia en «innovación tecnológica, confort a bordo y eficiencia en el consumo de carburante y reducción de emisiones».

Gracias a los 787 y a los 737 MAX, Air Europa dice que busca «lograr la máxima sostenibilidad y rentabilidad del proyecto, en línea con las demandas del mercado y de la sociedad».

A lo largo de este año, Air Europa ha llevado a cabo una expansión de su flota en torno a modelos de Boeing para responder al «notable incremento» de la demanda de plazas y a la reactivación del sector tras la pandemia. Esto ha permitido recuperar rutas y frecuencias y reforzar su posición clave en el ‘hub’ del aeropuerto Madrid-Barajas.

El vicepresidente de Ventas y Marketing de Boeing Commercial Airplanes para Europa, Israel y Turquía, Ricardo Cavero, afirmó que «estos nuevos acuerdos proporcionarán plena flexibilidad a Air Europa para hacer crecer sus operaciones de forma sostenible y aumentar la capacidad de asientos en toda su red para capitalizar la creciente demanda que prevemos que tendrá el sector del transporte en España en los próximos años».