MADRID, 23 (SERVIMEDIA)

Abanca anunció este jueves la fusión de sus dos gestoras de fondos de inversión, Imantia Capital y Bankoa Gestión, en una única compañía, Abanca Gestión de Activos, marca con la que a partir de ahora el banco impulsará el crecimiento de su negocio de fuera de balance.

Según la entidad, la operación de fusión se ha completado una vez recibida la correspondiente autorización de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Abanca subrayó que la operación le permite «optimizar su estructura societaria y ganar en eficiencia». Específicamente, el banco homogeneiza su catálogo de productos del segmento de fuera de balance, evita duplicidades e incrementa la transparencia de cara al mercado.

La nueva compañía supone asimismo una «importante» aportación al grupo en términos de volumen de negocio. En conjunto, las dos compañías de origen gestionan un total de 3.600 millones de euros en fondos de inversión, y comercializan fondos internacionales de terceros por importe de 3.800 millones. La nueva gestora resultante de la fusión nace con un total de 152.000 clientes.

De esta manera, supondrá «una pieza fundamental» en el proceso de crecimiento de Abanca en el negocio de fuera de balance, objetivo que el banco abordará a través de una plataforma nacional e internacional «eficiente y de alto valor». Todo ello favorecerá el cumplimiento del Plan Estratégico 2021-2024.

El director general de Mercado de Capitales, Gestión y Distribución de Abanca, Juan Luis Vargas-Zúñiga, señaló que «en el marco de nuestro proceso de crecimiento y expansión en todo el territorio nacional, con esta operación centralizamos nuestros servicios de gestión de activos potenciando la generación de valor añadido para nuestros clientes particulares, de banca personal y de banca privada».

Quizás también te interese:  El Papel de la Ética en las Decisiones Económicas