Adjetivos, sustantivos y crisis

Desde que la consultoría moderna tuvo la audacia de convertir El arte de la guerra, del chino Sun Tzu, en libro de cabecera, muchos han sido los nuevos conceptos de gestión empresarial enunciados, utilizados y consumidos en el mundo desarrollado. Tal fue su impacto, que varias generaciones de empresarios han memorizado hasta la letra pequeña de una obra cuya esencia estriba en una sucesión de aforismos fruto del sentido común y la percepción del lento discurrir del tiempo, atributos ambos inherentes a la sabiduría oriental. Convertido en arcano milenario y elevado a los altares por su incidencia indiscutida en las cuentas de pérdidas y ganancias de la empresa moderna, el libro en cuestión ha sumado bríos a la agresividad comercial de los jóvenes ejecutivos y empresarios en pocas décadas. Hasta que la omnipresencia del adjetivo emprendedor desempolvada en plena debacle económica- ha achicado sus espacios empresariales a mayor gloria de la lucidez política.

Enlace a la fuente orginal del artículo: http://com.cincodias.feedsportal.com/c/33500/f/624599/s/303c62c7/sc/42/l/0Lcincodias0N0Ccincodias0C20A130C0A80C140Cemprendedores0C13764744390I9848260Bhtml/story01.htm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.