Una apuesta por la formación continuada

deusto-realidadeconomicaCon la profunda crisis tanto educativa como económica, muchos profesionales que vieron como su carrera laboral quedó truncada en los años pasados, aprovecharon por ponerse de nuevo a formarse. La formación está siendo clave, sobre todo, para los perfiles de personas que salieron hace tiempo de las universidades y que han visto, frente a ellos, cómo todo ha cambiado, se ha digitalizado y nada es como cuando estudiaron.

De esta manera, poniéndose al día en su especialidad, utilizando las nuevas herramientas que vinieron para quedarse y actualizando sus currículums, vuelven a estar dentro de el círculo de la selección laboral. Los idiomas han sido también otro de los pilares fundamentales durante estos años. Con ellos, los candidatos, buscaban destacar frente al resto ante empresas cada vez más globales y con sedes o servicios fuera de las fronteras a las que estában acostumbradas.

Miles son las personas que cada año apuestan, por tanto, por reciclar sus conocimientos, adaptarlos a la forma de trabajo actual y a ser competitivo en un mercado en el que los jóvenes han venido pisando fuerte aunque lo cierto es que su acceso al trabajo no está siendo tan sencillo como parece.

Y puestos a hablar de reciclaje formativo y de mejoras en la formación, hay que hablar de Deusto Formación, un proyecto educativo que abrió sus puertas en 2005 para conseguir ofrecer formación continuada y que ayudara a estar al día al sector empresarial.

Desde que abrieran sus primeros planes de estudio, siempre han basado su trayectoria en tres puntos fundamentales: formación a distancia, profesores expertos y material de calidad. De hecho, el ser parte de la División de Formación y profesional del Grupo Planeta ya le  sirve como pcarta de presentación.

Los Estudios Deusto cuentan con un amplio catálogo que puede estar a disposición de casi cualquier perfil que busque formación. Empresa, TIC, Marketing y Diseño son las ramas a partir de las cuales el resto de cursos vienen perfilados, algo que permite también a los estudiantes poder ir definiendo hacia dónde pretenden encaminar su formación  y, por tanto, su trabajo futuro. Y son más de 26.000 los que ya lo han hecho con este método.

 

Latest Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.