El transcurso de los años motiva cambios notables tanto en la sociedad como en todo aquello que la rodea. Las prioridades van cambiando, y con ellas, el modo en el que se hacen o ejecutan infinidad de tareas. Un claro ejemplo de estos cambios se puede encontrar en el diseño de los edificios. En la actualidad, cada vez con más frecuencia, se construyen edificios en los que el elemento primordial de las fachadas y paredes es el cristal, buscando con ello un ahorro de energía eléctrica proporcionado por el mayor aprovechamiento de la luz natural, en detrimento de aquellos edificios con ventanas minúsculas que exigían el uso continuado de luz artificial. Sin embargo, la limpieza de estos edificios, conlleva un coste adicional, pues para la limpieza de cristales en Bilbao o en cualquier otra ciudad será necesario contar con profesionales del sector que se ocupen de dichas tareas.

Y es que, como comentan desde Limpiezas Abando, “mientras que la limpieza de escaparates o ventanas a pie de calle no conlleva ningún riesgo y puede ser realizada por propios o ajenos al sector de la limpieza, la limpieza de cristales en altura exige la intervención de profesionales”.

Pero, ¿cómo se limpian este tipo de edificios? ¿cuáles son las técnicas de limpieza de cristales en altura?

La altura ha exigido a las empresas agudizar el ingenio a la hora de desarrollar esta tarea sin poner en riesgo a sus trabajadores. Una empresa de limpieza de Bilbao nos aclara cuáles son estas principales técnicas:

  • Limpieza con pértigas, sin duda, una de las más desconocidas y una de las que supone cero o escaso riesgo para los trabajadores al ser realizada desde el propio suelo a través de pértigas extensibles cada vez más ligeras.
  • Limpieza con elevadora o góndola, se tratan de las técnicas más conocidas por ser las más antiguas, en las que el trabajador o trabajadores realizan la limpieza de cristales en Bilbao o en cualquier otra ciudad desde una grúa que tiene un brazo extensible o desde una plataforma, respectivamente.
  • Limpieza con arnés, sin duda una de las visualmente más peligrosas, en la que los trabajadores se descuelgan por la superficie acristalada cual escaladores por la ladera de una montaña.
Quizás también te interese:  Industrialización competitividad y desequilibrio externo en México Un enfoque macroindustrial y financiero (1929-2010)

En esto de la limpieza de cristales, como en todo lo demás, el tiempo también ha motivado cambios que hacen que desempeñar el trabajo sea cada vez más sencillo y seguro, a la par que proporcionan un amplio abanico de posibilidades para los clientes.