Se vuelve a poner en marcha el mercado hipotecario

HipotecasSólo basta echar una mirada a cualquier estadística para ver cómo en los últimos años el mercado inmobiliario y, por ende, también del sector hipotecario, que ha visto cómo la demanda ha ido decreciendo hasta llegar a mínimos impensables en pleno momento de auge de compra venta de vivienda.

2016, sin embargo, comenzó con buenas noticias. Por fin en enero las operaciones e hipotecas concedidas llegaban a los números positivos, elevándose hasta un 10.6% y contabilizando más de 23.000 nuevos préstamos para la compra de vivienda.

Esto significa que el sector inmobiliario empieza a recuperarse de la caída libre que sufrió desde 2006-2007, algo que beneficiaría, y mucho, al trabajo puesto que mejoraría los datos de paro ante nuevas promociones.

Sin lugar a dudas, las hipotecas son la gran inversión de una vida. Los precios de las viviendas y poder adquisitivo que se ha ido perdiendo también en los últimos tiempos dificulta para muchos el acceso a un préstamo que permita la inversión en vivienda habitual.

Teniendo en cuenta que la media de las hipotecas se sitúa en torno a los 105.000 euros, son muchos los que no pueden acceder a éstas por las condiciones y tipos de interés que exigen. Pero hay otras opciones tan válidas como la primera y que benefician y facilitan al consumidor hacerse con las escrituras de una propiedad, son los créditos hipotecarios.

El crédito hipotecario se diferencia del préstamo hipotecario en que las cuotas no son inmóviles y dependen de un tipo de interés, sino que pueden ir modificándose en caso de mejora salarial, por ejemplo, ya que sus condiciones son bastante más abiertas y flexibles que en el caso del préstamo, donde las condiciones están estipuladas en contrato y, para modificarlas, habría que volver a invertir y negociar con la entidad bancaria.

Dos opciones para un mismo fin, pero que se diferencian en lo sustancial y en los intereses. Conoce Unión de Créditos Inmobiliarios para saber cuáles son los productos aventajados en el mercado y las características propias de cada uno. Ahora que parece que el sector empieza a moverse, elige tu vivienda y disfruta el resto de tu vida.

Latest Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.