Recursos Humanos, el corazón de las compañías

Team buildingDesde que el departamento de Recursos Humanos se pone en marcha, una empresa empieza a latir desde el interior. Sin lugar a dudas, el buen funcionamiento de los departamentos tiene su base en este. Hay que entender también que es desde aquí desde donde se selecciona el personal e incluso se investiga la labor de cada uno de cara a promociones internas.

El fomentar que los trabajadores estén totalmente informados es labor de RRHH y también del departamento de comunicación, que deberá siempre estar en contacto directo con el primero si quiere que toda la compañía se implique en cada una de las actividades que se puedan poner en marcha y que pretendan fomentar una unión y corporativismo mayor dentro de la compañía.

Hay que tener en cuenta que en el trabajo pasamos gran parte de nuestra vida, con lo que es necesario, y es labor de los distintos departamentos de Recursos Humanos tanto internos como externos, como podría ser la consultoría para empresas Bizpills, el fomentar una unión y una sensación de pertenencia de cada uno de los miembros de un equipo para conseguir sacar lo mejor de sí mismo en el trabajo y fomentar que puedan ir creciendo en lo personal y laboral acorde con la formación que han ido recibiendo.

Las actividades de team building, la capacidad de detectar el talento propio de cada uno para sacar mejor partido de sus capacidades y motivar al trabajador, la selección en caso de necesidad de incorporación, el contacto e intermediación entre los empresarios y los trabajadores, directiva y departamentos o incluso en el orden de un departamento concreto son los campos en los que se mueven los recursos.

Sin duda, aunque debería parecer apenas invisible, lo cierto es que es uno de los pilares básicos para el funcionamiento y gestión del trabajo y trabajadores y quien debe velar por el buen sentir de la plantilla para conseguir lo mejor de cara también a la empresa. Es, en cierto modo, un mediado agradable dentro de las compañías que debe pedir ayuda, si su capacidad no lo permite, a empresas externas para poner en marcha cualquier tipo de actividad, auditoría o incluso procedimiento interno.

Latest Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.