La IoTWeek, que celebraba su novena edición, es uno de los referentes europeos en los que la innovación tecnológica se pone en común con empresas y sociedad. Las cinco jornadas de la edición acogieron a los líderes del mundo de los negocios y la ciencia para arrojar luz sobre el futuro de la tecnología y su impacto en la industria y la vida cotidiana.

En este evento, la empresa española Proyecta participó de la mano de IOTEC, plataforma interregional para el impulso de las tecnologías IoT (Internet de las cosas) en las empresas.

Con su presentación “A success story of the IoT for renewable energy assets operations”, Proyecta mostró la aplicación del IoT en los procesos de monitorización y control de plantas de generación de energía renovable, principalmente instalaciones fotovoltaicas, realizados a través de su plataforma tecnológica projectingPLUS.

“La monitorización y control de instalaciones fotovoltaicas a través de nuestra plataforma y el uso de algoritmos predictivos permiten el perfeccionamiento del mantenimiento preventivo así como la optimización de las tareas de mantenimiento correctivo. La aplicación del IoT en este sentido es un avance importante en cuanto a la gestión de los recursos” explican desde Proyecta Energía.

La implementación del Internet de las Cosas en projectingPLUS ha permitido automatizar los procesos internos (comunicaciones, recopilación de datos, interpretación de resultados, etc.) de forma que la gestión de activos renovables es cada vez más rápida, eficaz, segura y rentable.

El IoT está ya muy presente en nuestras vidas, facilitando el día a día de millones de personas en el mundo. La gestión de activos renovables no es una excepción y su optimización se consigue a través de la aplicación de las nuevas tecnologías, como quedó patente en la exposición de Proyecta en la IoTWeek.

Quizás también te interese:  Las mejores Empresas en Vélez-Málaga: Descubre lo que necesitas para tu negocio