Las vacaciones, a examen presupuestario

Hablar de economía en estos momentos no da tanto miedo como ha sucedido durante los últimos tiempos. Según los datos que se van sabiendo con cuentagotas, tanto los datos del paro como los del gasto turístico van a dar un buen respiro a estos meses.

España ha vivido desde hace muchos años de un sector que beneficia a muchas de las empresas de cualquier punto de la geografía: el turismo.

La ventaja de nuestro país como receptor de muchos turistas que llegan desde cualquier rincón del mundo hacen que pequeños comercios, bares, restaurantes, hoteles, empresas de servicios, etc se vean beneficiados durante las principales temporadas vacacionales del calendario.

Y ahora es el momento de plantearse la economía familiar de cara a unos días de descanso y a alguna escapada. Una de las más económicas es la que hace que toda una familia se desplace a un destino español en coche, donde también y gracias a este transporte, podrá decidirse a hacer alguna excursión extra desde este nuevo punto de partida.

En realidad, uno de los principales gastos en este tipo de escapada es el alojamiento, aunque de unos años a esta parte la vuelta a los orígenes y a los muchos pueblos de la geografía española ha hecho que sea mucho menor de lo que venía siendo en años pasados.

Otro gasto más que a tener en cuenta es la gasolina que, aunque no está precisamente en máximos históricos, dependiendo del kilometraje que vaya a realizarse, hay que tenerlo en cuenta. También en este sentido tiene mucho que ver el propio mantenimiento del vehículo. Llevar a revisión al coche antes de salir de viaje, aparte de ser casi una obligación para evitar problemas en la carretera, es una de las mejores inversiones a corto, medio y largo plazo. A corto plazo precisamente por lo que comentamos, evita sorpresas en las cunetas. A medio plazo puesto que abarata averías de más envergadura y más costosas y, a largo plazo, porque alarga la vida útil del propio vehículo.

Si quieres vender tu vehículo o comprar uno de segunda mano, hay muchas opciones hoy en día en el mercado que pueden permitirte conseguir los mejores precios tanto en un caso como en otro. Pero volviendo a lo que hablábamos de las carreteras y la necesidad de tener precauciones con el mantenimiento de los vehículos, tampoco podemos dejar de hacernos eco de los nuevos datos subidos por la DGT en los que se percibe una ligera subida de los incidentes en carretera, con sus consecuencias. Buena cuenta de ello la da también la campaña contra las distracciones que ha puesto en marcha para tratar de evitar que haya más accidentes durante este verano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.