Las plantas de coches logran 5.000 millones en inversión

Ya lo apuntó el pasado 2 de octubre en el Salón del Automóvil de París. La secretaria general de Industria, Begoña Cristeto, apuntaba en los pasillos del salón que llegarían fuertes inversiones a las fábricas de coches españolas pero no se atrevió a adelantar el monto. Ayer, en un desayuno de prensa organizado por Seat, la secretaria aseguró que los fabricantes de automóviles instalados en España invertirán 5.000 millones de euros en sus plantas nacionales en los próximos cinco años. Cristeto indicó además que esta fuerte inversión por parte de los fabricantes permitirá la creación de 6.000 puestos de trabajo directos en territorio nacional. La secretaria general de Industria destacó que los 5.000 millones de euros inyectados por las multinacionales de la automoción servirán para crear 25.000 puestos de trabajo indirectos en el conjunto del sector. La secretaria recordó, a su vez, que las reformas realizadas por el Gobierno han generado un entorno favorable para la inversión por parte de las grandes multinacionales. Así, apuntó que el pasado mes de julio se presentó la agenda para fortalecer la industria en España, con un total de 97 medidas. Estamos convencidos de que estas medidas darán un empujón al conjunto de la industria, añadió, al tiempo que subrayó que el Gobierno ha destinado hasta el momento 715 millones de euros a las seis ediciones anteriores del Plan PIVE. Resaltó también que los Presupuestos Generales del Estado de 2015 contemplan una dotación de 175 millones de euros para este programa. La secretaria general de Industria indicó que todas las ediciones del Plan PIVE han permitido aumentar el volumen de producción de vehículos en España, así como reactivar el mercado interno, que estaba en niveles mínimos desde el inicio de la crisis.Producción en alzaEn España, hay actualmente 17 fábricas de coches en funcionamiento. Gracias a las nuevas asignaciones de modelos en los últimos meses, la producción española se incrementará en un 14% a finales del año, si se cumplen las expectativas del sector. El año pasado, se ensamblaron en España un total de 2,16 millones de coches en las 17 fábricas españolas. A cierre de 2014, si todo va según lo previsto, se producirán 2,4 millones de vehículos según los datos de la patronal de los fabricantes Anfac.De las cadenas de producción españolas saldrán 10 nuevos modelos de cinco marcas diferentes: el Citröen Cactus, que se fabricará en la planta de PSAde Villaverde (Madrid), la Mercedes Vito, en Vitoria, los Nissan Pulsar y eNV200, en la fábrica de Barcelona, y el Nissan NT-500, en la planta de Ávila; los nuevos Opel Mokka y Corsa saldrán de la fábrica de Figueruelas y Ford acabará el año, previsiblemente, con el arranque de la producción de los nuevos Ford Mondeo, Ford S-Max, que se pondrá a la venta a principios de 2015, y Ford Galaxy. En total, se fabricarán en las plantas españolas 48 modelos diferentes, frente a los 43 vehículos que se producían en 2013 y los 39 que se ensamblaron en 2012. Este año marcó un hito en la historia de la producción española, al colocarse como el ejercicio con menor fabricación desde 1993.

Enlace a la fuente orginal del artículo: http://com.cincodias.feedsportal.com/c/33500/f/624599/s/3f77513e/sc/36/l/0Lcincodias0N0Ccincodias0C20A140C10A0C140Cempresas0C14132935870I2149510Bhtml/story01.htm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.