Las empresas demandan las cuentas claras

Versus Wealth Management 6Las cuentas, los grandes quebraderos de cabeza para muchos de los empresarios de hoy en día. La confianza de los accionistas, de los clientes y de los propios trabajadores depende en gran medida de los resultados anuales que se publiquen en cada uno de los ejercicios. Sin embargo, también es necesario tener en cuenta que están bien hechas. Hay numerosos Auditores en Madrid que pueden ayudarte con esta labor, como es el caso de ITG Auditores Madrid.

Conseguir tener unas cifras claras, concisas y donde no quepa la menor duda, no es tarea fácil para muchas compañías y más aún si tenemos en cuenta la globalización de operaciones que hoy en día se realizan desde cualquier punto del planeta.

Aunque las compañías cuentan con departamentos financieros entre su estructura empresarial, nunca está de más poder contar con la opinión externa de expertos que pueden solucionar cuantas dudas surgen y que están al día con respecto a las novedades que puedan ir surgiendo en términos de legislación y nuevas praxis.

Sin embargo, no basta con tener en cuenta esto y buscar cualquier auditor, sino contar con verdaderos profesionales que tengan claro cuáles son las peticiones y cómo sacar el mejor partido de los datos que obtenemos de los distintos departamentos de cada empresa.

Los tejidos empresariales, como enunciábamos con anterioridad, cada vez son más complejos por los propios mercados, divisas, aranceles y aduanas. Eso aporta ventajas e inconvenientes. Obviamente, la principal ventaja es que los productos que antes no tenían tal escaparate internacional han visto cómo traspasaban fronteras gracias al ecommerce y podrían conseguir clientes en remotos lugares a los que, antes, jamás habrían llegado.

Entre los inconvenientes, el tener en cuenta las legislaciones de todos los países en términos financieros (impuestos, aduanas, etc) y también la forma de contabilizar no sólo los beneficios sino los gastos derivados de dar dicho servicio o producto en lugares remotos.

Es por ello esta recomendación, el contar con partners especializados que sean capaces de asesorar y ayudar a cualquier departamento financiero en su función. De esta forma, en las auditorías de cuentas, todos los números cuadrarán.

Latest Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.