Muchas veces esperamos a que llegue el año nuevo para pensar cuáles serán las novedades que vendrán de la mano de expertos, agencias y gurús del marketing para saber cómo planear las estrategias anuales en el seno de las empresas.

Sin embargo, más que apostar a veces por novedades que rompan los esquemas, basta con reinventar cosas que, siempre han funcionado, que se ha demostrado que siguen vigentes y que, con un poco de imaginación, seguirán siendo efectivas aún durante un tiempo.

Hablamos por ejemplo de las newsletters. Aunque muchas empresas la han visto como si fuera spam, lo cierto es que no hay forma más directa de presentar ofertas, novedades e información de nuestros productos y que llegue directamente a nuestro consumidor.

Ese consumidor ha dado su mail, con lo que está interesado de partida en lo que pueda comunicarle la compañía. Ahora que tenemos la forma de contacto, sólo hay que darle una vuelta más a cómo plantearla. Aquí os proponemos algunos ejemplos de newsletter, aunque lo que de verdad tenemos claro es que el diseño y la efectividad dependerá y mucho de la creatividad y la facilidad de llamar la atención como para que el público objetivo al que se llega abra el link y se redirija a la web.

Ten en cuenta que el primer contacto directo que tendrá es a una landing corporativa, con lo que recomendamos que todo siga la misma línea de imágenes e info. De nada sirve llamar la atención, conseguir el movimiento y luego estropearlo en el último minuto.

Convertir la imagen en venta no es sencillo, pero desde luego si todo tiene sentido es más factible. Ten en cuenta que una newsletter debe seguir el principio de información y novedad, pero a la vez ser un gancho para que el usuario se decida a buscar más información sobre el producto o servicio concreto que estás promocionando.

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Aunque ahora con el marketing online muchos piensan que con hacer campañas en redes basta, nada más lejos de la realidad. Si algo funciona, sigue utilizándolo pero adaptándolo al hoy en día.

Imágenes, audio, multimedia…todo vale para darle una vuelta más a los conceptos.