¡Hora de pensar en la Renta 2017!

Centro financieroNo, no es hora de asustarse sino de darse cuenta de que quedan días para que acabe el ejercicio 2016 y con él la documentación y los movimientos que necesitaremos justificar a Hacienda a partir de la próxima campaña de Renta.

Aunque aún falta tiempo, no es recomendable dormirse y tener en cuenta que no estaría de más tener la documentación necesaria para dejarla archivada y no tener que ir con prisas a posteriori. La previsión es la clave para luego que todo pueda gestionarse de la manera más sencilla.

Puede que seas capaz, gracias a los distintos programas, de hacerte la renta tú solo o contar con un asesor que se encargue de realizarla y presentarla, pero desde luego debes tener también en cuenta que la agencia tributaria madrid pone a disposición de los contribuyentes la posibilidad de realizar allí mismo sus declaraciones o incluso poder acudir para solucionar las dudas que puedan tenerse antes de hacerla.

Aunque a priori no se espera que la agencia tributaria renta 2016 cambie mucho con respecto a las novedades que trajo consigo la campaña anterior, lo cierto es que habrá que estar, como siempre, atento a ver si hay alguna modificación de las que se consideraban rentas exentas, de los rendimientos de trabajo con las partes deducibles y las que no entran a valorarse, los capitales inmobiliarios, las deducciones por alquiler…

Aunque todo esto suene complicado lo cierto es que hay muchas formas de hacer más sencillo todo este proceso. Para empezar, se recomienda pedir el borrador que, aunque hay que dedicarse a revisarlo al detalle, puede orientar y mucho al contribuyente al expresar qué puntos habría que declarar en su propio caso. Aún así, insistimos, los borradores son eso, borradores, no deben presentarse sin haber comprobado que todo está correcto ya que pueden tener alguna errata.

Visto todo esto, la posibilidad de ir a cualquiera de las oficinas de la agencia donde se permite realizar la declaración de forma rápida y veraz facilita mucho a quienes quieren llevar todo de acuerdo a ley y no ver las temidas revisiones en las que, por norma general, suelen acabar penalizándose las erratas.

Latest Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.