Estados Unidos ya no piensa en subidas de interés

Durante todo el año pasado se especulaba con la posibilidad de que finalmente los tipos de interés de Estados Unidos comenzaran a subir a partir de mitad de 2015. Pasado el ecuador del año, aún no había noticias de esta decisión y parece que no las va a haber a corto plazo.

Jackson Hole, uno de los expertos financieros más destacados en el país, ha hablado en el último foro económico de Wyoming anticipando que no se llevará a cabo la subida tan anunciada.

Esto se debe a la volatilidad que están sufriendo el resto de parqués y mercados internacionales. Con la debacle asiática y un euro que no acaba de coger velocidad y fuerza, subir los tipos de interés americanos no haría sino empeorar el panorama económico a nivel mundial.

Los tipos que se vienen ofreciendo en Estados Unidos durante los últimos años rondan el 0%, algo semejante a lo que está ocurriendo en la Unión Europea. Esa medida vino impuesta tras la grave crisis económica global para tratar de ayudar a la banca a ofrecer mejores condiciones a sus clientes y no colapsar, aún más, la economía.

La Reserva Federal no está acostumbrada a sorprender a los mercados ya que, cada cambio que acaba poniendo en marcha, se viene anunciando con suficiente tiempo para preparar no sólo sus propios parqués sino también para que los internacionales puedan tener en cuenta los cambios que vendrán desde uno de los países que marcan el devenir económico a nivel mundial.

Y lo cierto es que esta nueva reunión de la FED de septiembre tiene a todos los especialistas con un ojo puesto en sus anuncios y conclusiones. La fortaleza del dólar, el bajo coste de las energías y de las materias primas y la devaluación del resto de las monedas está haciendo que Estados Unidos vuelva a ser el referente de los mercados e inversores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.