¿Es caro contratar abogado?

Cuántas veces se nos ha pasado por la cabeza llevar a juicio alguna injusticia que nos ha ocurrido en nuestro día a día, sin embargo, son pocas las veces que finalmente se opta por comenzar un proceso judicial.

En realidad, una de las cosas que echan para atrás a cualquiera suele ser el coste que acarrearía todo el proceso, con abogados y costas incluidas.

Es cierto que en grandes capitales como Madrid o Barcelona, por poner un par de ejemplos, la oferta de despachos de abogados es tan grande que suele haber todo tipo de precios en el mercado. Son las pequeñas ciudades las que más se reprimen a la hora de pensar en los altos costes. Y nada que ver, si por ejemplo se pide honorarios abogados en Cáceres, probablemente nos encontremos con una posibilidad de defensa mucho más accesible de lo que se piensa en un primer momento.

Litigios con vecinos, problemas de tráfico, transacciones de compra venta que no cumplen las expectativas, etc. Son muchos los casos que pueden ocurrir en nuestro día a día y que podrían incurrir en la necesidad de una defensa por parte de particulares. Siempre lo recomendable es acudir a un bufete en el que haya expertos en distintas materias que se complementen para poder dar una cobertura y asesoramiento mucho más integral a un caso concreto ya que, en la mayoría de los casos, podría haber varios puntos de vista desde los que abarcarlo.

No es raro encontrar hoy en día bufetes que, viendo la situación económica de sus defendidos, deciden optar por ir prima de éxito o incluso facilitan un fraccionamiento de pago que hace que prácticamente todo el mundo pueda disponer de los servicios de verdaderos profesionales que velen por sus intereses.

De hecho, previo a esgrimir un coste es probable que quieran echar un vistazo a la documentación para ver la viabilidad del proceso en el que se quiere incurrir. Como decíamos, no por ser una provincia pequeña esto cambia, los abogados en Cáceres tienen la misma formación y profesionalidad que en una gran ciudad, es más, probablemente el contacto con sus clientes sea mucho más directo y personalizado por estar acostumbrados a un trato mucho más directo en su día a día, algo que en la gran ciudad se pierde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.