Entrevista a un CEO, Mariano Pelizzari de Travelgenio, la “nueva” agencia de viajes online

Travelgenio, agencia de viajes onlineTravelgenio actualmente tiene presencia en prácticamente todos los países europeos, sus resultados cada año crecen y está pensando ya en su próximo paso: llegar a Sudamérica.

¿Una agencia de viajes online veterana? Sí en experiencia, no en tiempo. En tan sólo 3 años, ya que fue creada por Mariano Pelizzari en 2010, Travelgenio ha crecido de una manera casi exponencial tanto en reservas, como en servicios.

Su lema pasa por dar una atención personalizada a sus clientes, y con las últimas mejoras en su servicio de atención al cliente, parece que sigue apostando por ello.

Entre los servicios más demandados están la venta de billetes de avión, los seguros, los traslados y las reservas hoteleras. Si de algo presumen es de un buscador de vuelos online más que sencillo que, paso a paso, va actualizando la información en tiempo real.

Parece que este año está siendo muy fructífero: expansión a nivel europeo, ampliación de plantilla, cambio de sede…

Si. Este año está siendo un año de grandes e importantes cambios en Travelgenio, gracias, sin duda, a la confianza que cada vez deposita más gente en nosotros y que nos elige. Ver que el trabajo que realizamos día a día tiene el éxito tal como avalan nuestros resultados (el número de reservas va aumentando año tras año) es un aliciente para intentar mejorar aún más la propuesta de valor y el servicio al cliente.

¿Cuál es la clave del éxito de Travelgenio?

Según comprobamos en el I Estudio de Satisfacción de clientes de aerolíneas que publicamos a finales del año pasado, el 68,04% de los viajeros buscan precios que consideren aceptables o excelentes antes de proceder a la reserva. Esa posiblemente sea, pues, la clave. Seguir ofreciendo buenos servicios a precios muy competitivos, sin olvidar la atención al público y su satisfacción final.

 ¿Tan importante es la satisfacción?

Desde luego es lo que de verdad diferencia unas agencias de otras. Nuestro objetivo es la satisfacción del cliente final, como lo ha sido siempre. Con este horario ampliado y con la creación de los nuevos puestos de trabajo pretendemos dar un servicio más integral a nuestras operaciones y transmitir a nuestros clientes la tranquilidad de que Travelgenio es la agencia de confianza que solucionará cualquier incidencia en caso de que ocurra. Nuestra intención es conseguir la fidelización y satisfacción de nuestros clientes en cada una de las reservas que se hacen a través de nuestro buscador.

Las aerolíneas apuestan más por la venta online también, sin intermediarios, cada vez hay más agencias de viajes online dispuestas a ofrecer vuelos más que competitivos en precio… ¿cómo se entiende esto?

Es curioso cómo han cambiado en pocos años los hábitos de compra ya que, tal como comprobamos en el Estudio al que hacía referencia antes, actualmente, el 70,47% adquiere los vuelos a través de agencias de viajes online frente al 25,83% que lo hace directamente de las aerolíneas.

Si es el precio lo que decide, las low cost lo tendrán más fácil ¿no?

El posicionamiento final de las aerolíneas de bajo coste en trayectos cortos y de mediana distancia se ha consolidado e incluso afianzado frente a las grandes empresas de siempre. Esto lo vemos cada día más claro en las reservas de Travelgenio. Desde luego, son el presente.

Tienen disponible para todo aquel que quiera un libro de viajes, Destinario, que editaron ustedes mismos…

Estamos convencidos de que, entre los destinos que proponemos en Destinario, algún viajero encontrará el punto de partida para un viaje inolvidable. No hay nada mejor que contribuir a la realización de un sueño y, para nosotros, viajar es eso. Este libro ha sido todo un reto para nosotros. Desde el primer momento nos volcamos en hacerlo de calidad, con todo el respeto hacia los destinos y lectores, y buscando que cualquier tipo de viajero tuviera cabida en sus páginas. Travelgenio apostó por la edición de este libro de viajes con ilusión y con la voluntad de ofrecer la mejor calidad en él, al igual que hacemos en nuestro día a día.

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  1. Paco
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