En verano se ahorra más en casa

ViviendaLlega el verano y, sobre todo en España, el consumo energético y el gasto de los hogares baja considerablemente. Para empezar, con las temperaturas que tenemos, se deja de utilizar la calefacción, incluso a veces, ni siquiera para calentar el agua de la ducha. Muchos dirán, sí, calefacción se quita pero se enciende el aire acondicionado.

Y es cierto, cada vez más hogares cambian la calefacción del invierno por el aire en verano, algo que ha sido, durante los años de bonanza, una tendencia pero que acabó estancándose ya que es el mejor momento para poder ahorrar unos euros de cara de nuevo al otoño.

Aparte de eso, muchas son las casas que durante este tiempo evitan poner en marcha la secadora, otro de los grandes consumidores de energía durante la época de frío y lluvia que no permite el secado tan rápido como muchos quieren.

Y es que todo el que quiere ponerse a ahorrar en el medio y largo plazo, ya ha empezado a echar un vistazo a las opciones para poder poner placas solares en su casa que eviten la conexión energética continua a la red. ¿Son viables? Aunque actualmente no son tan conocidas como en muchos otros países, lo cierto es que España es el lugar privilegiado para este tipo de energía solar precisamente por el número de días de sol que tenemos.

Invertir en ellas, más allá de que legislativamente hayan sido de obligada implantación en nuevas obras desde hace unos años, ha sido una tendencia que ha venido de la mano del ahorro, aunque lo cierto es que su funcionamiento, más allá de la obligación en obra nueva, no está siendo como se esperaba de esta energía alternativa pese a que el ahorro está más que demostrado.

Es el momento de ponerse manos a la obra en el caso de obras más antiguas porque si se quiere ahorrar frente a la subida continua del resto de energías, es el momento de apostar por esta. Pero no vale cualquier tipo de instalación, porque las chapuzas, a la larga, se pagan. Es por ello que te recomendamos que te pongas en manos de profesionales como Yotuplacasolares.

Es más, precisamente por la apuesta que se viene haciendo sobre este tipo de energía, podrás ver cómo los distintos gobiernos se han puesto de acuerdo en aportar a las arcas públicas un dinero destinado a las subvenciones para quienes se decidan por pasarse a la energía limpia y económica que suponen las placas solares. Puedes informarte de mucho más aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.