El pagaré es un título de crédito que contiene la promesa de una persona o entidad, el librado, de pagar una cantidad de dinero a otra persona, el librador, en una fecha límite conocida como vencimiento. Y esto, debido a la situación actual en la que nos encontramos, cada vez está más en auge.

Sin ir más lejos, desde Fideco Inversiones, empresa especializada en descuentos de pagarés , confirman que a día de hoy existe un interés cada vez más alto por este tipo de alternativa a la banca tradicional.

A día de hoy son muchas las empresas que han tenido que recurrir a fuentes de financiación para evitar sus problemas de liquidez. Es aquí cuando se dan cuenta que la banca tradicional no puede resolver muchas de sus necesidades y se decantan por entidades financieras alternativas.

Uno de los casos más vistos y por el que recurren a estas entidades es el pagaré. Aquí, suele darse que el beneficiario necesita liquidez inmediata y no puede esperar. Aunque también puede ser porque necesita un crédito y no tiene la forma de obtenerlo o no lo pide por no sufrir elevados tipos de interés o condiciones excesivas.

En estos casos, una de las opciones que tienen es vender el pagaré antes de la fecha de vencimiento a una entidad financiera. Esto se conoce como descuento de pagarés y se basa en conseguir el servicio que prestan estas entidades para que los beneficiarios consigan financiación de forma inmediata y así puedan cobrar el dinero antes de tiempo. Este servicio también se utiliza para asegurar el pago del importe debido en el pagaré puesto que en algunos casos la entidad financiera asume el riesgo del impago.

Quizás también te interese:  Economía de la Robótica en la Educación: Desarrollo de Habilidades en Estudiantes

Así, si el beneficiario quiere disfrutar de estos servicios, tendrá que pagar una comisión que se resta al importe original del pagaré que cobra la entidad financiera. Estas acciones, generalmente, suelen ser rápidas. La mayor parte de estas entidades alternativas suelen gestionar todo el proceso en menos de 24 horas y sin que sea necesario un aval.

El coste final de todas estas acciones depende de la comisión, que no suele ser superior al de la banca tradicional que, aparte de las comisiones, pueden cobrar servicios adicionales.

Por todo esto, los descuentos de pagarés se han configurado, para muchas empresas, como una alternativa clara a los créditos para obtener liquidez de forma urgente y así poder hacer frente los gastos. Es más, estas entidades cada vez trabajan más su posicionamiento en buscadores ya que en la actualidad este sector es muy buscado por los usuarios en el ámbito digital.