¿Por qué esperar a final de mes para recibir el salario si, gracias a la tecnología, se podría tener en el momento el acumulado? Esa es la base del nuevo servicio que Grupo Castilla, compañía de tecnología y conocimiento en Recursos Humanos, presenta para los empleados de sus clientes. Desde su fundación en 1979, ha conseguido una cartera de más de 2500 clientes, cerrando 2020 con un ejercicio de 13.5 millones de euros, cifra que espera hacer crecer en este 2021 hasta los 15 millones.

Gracias a su reciente alianza con Wagestream, una startup inglesa líder en su segmento, permite el acceso, en tiempo real, al salario trabajado, permitiendo que se pueda disfrutar del sueldo en cualquier momento del mes tan solo haciendo la solicitud a través de la app de forma sencilla, inmediata y autónoma.

“Se trata de una iniciativa transformadora y muy novedosa en la gestión de personas, ya que permite ofrecer una solución al cliente final que combina las fortalezas tecnológicas de ambas compañías: HCM-Human Capital Management y Fintech, respectivamente. Nos ilusiona poder ofrecer nuevas herramientas para el bienestar financiero y emocional de nuestros colaboradores y colaboradoras. Alianzas como ésta refuerzan el compromiso de ambas compañías por las acciones de Responsabilidad Social Corporativa” explica Carles Castilla, CEO de Grupo Castilla.

Este nuevo servicio llega en un momento en el que los actuales datos de paro para febrero han puesto de manifiesto las necesidades de personas y familias. Los propios estudios de Wagestream, fundada en 2018 en la capital británica por Peter Briffett y Portman Wills, aseguran que el 77% de los usuarios se sienten menos estresados, el 43% no han tenido que pedir un préstamo y el 38% han evitado entrar en deuda. Eso ha incrementado la motivación en las plantillas, la mejora del sentido de pertenencia y ha reducido drásticamente el absentismo laboral.

Quizás también te interese:  Guía completa sobre la residencia fiscal en Ecuador: requisitos, beneficios y proceso de solicitud

“Wagestream siempre ha tenido un propósito social. Nuestra misión es proveer de mayor salud financiera a las personas empleadas y permitirles planificar, ahorrar y acceder a sus ganancias en tiempo real, desbloqueando las presiones del ciclo de pago mensual de la nómina. Tengo la certeza de que esta alianza facilitará la estabilidad financiera de miles de personas, especialmente en los tiempos que corren e incrementará la salud y bienestar de las plantillas” explica Hugo Olaizola, CEO de Wagestream España

Este servicio estará próximamente disponible en exclusiva, para todos los clientes de Grupo Castilla que dispongan de su solución de gestión de nómina y Recursos Humanos.