En el mundo de las criptomonedas, hay algunas que destacan por su importancia y relevancia dentro del mercado. Los inversores suelen utilizar Bitcoin, Ethereum o Ripple, al momento de invertir, pues éstas han demostrado tendencias en el crecimiento de su valor, siendo las mejores opciones disponibles para generar ganancias.

Las criptomonedas son el dinero del futuro. Este tipo de monedas digitales ha tenido un crecimiento muy alto durante los últimos años, siendo cada vez más utilizadas como divisa para el intercambio de bienes y servicios. Aunque es un mercado muy volátil por naturaleza, tiene tendencia al alza en lugar de a la baja, y es por esto que poco a poco está destronando al dinero tradicional.

Debido a esta tendencia al alza, las criptomonedas están llamando cada vez más la atención de los inversores. Las ganancias obtenidas por invertir mediante las también llamadas criptodivisas han sido cuantiosas, por lo cual, en algunos países como Estados Unidos o Reino Unido, éste es uno de los métodos de inversión más utilizados.

Sin embargo, no todas las criptomonedas poseen la misma rentabilidad. Existen casi 2.000 criptodivisas en el mercado, por lo que hay que tener sumo cuidado al seleccionar en la que se vaya a invertir. Es recomendable elegir una moneda reconocida al momento de la inversión, pues éstas suelen haber tenido altos picos en sus históricos de cotización, demostrando su fiabilidad y eficiencia a la hora de invertir.

Las mejores criptomonedas para invertir

En este gigantesco mercado de las monedas virtuales, algunas han destacado por ser las mejores criptomonedas para invertir, debido al alto valor que han obtenido en su historia, además de su fiabilidad y seguridad.

  • Bitcoin: fue lanzada en 2009 y es la criptomoneda más conocida e importante. Fue la responsable de hacer crecer el mercado de las criptodivisas y hacer que sea conocido por las masas. Invertir en Bitcoin es invertir en la moneda digital más relevante en el mundo, la cual tiene un sistema de pago anónimo y seguro, y ha tenido el valor más alto en la historia de las criptomonedas, llegando a valer casi 20.000€ por un solo BTC en diciembre de 2017.
  • Ethereum: esta criptomoneda fue lanzada en 2015 y es una de las principales en el mercado, siendo considerada la segunda más importante después del Bitcoin. Es completamente descentralizada, lo cual significa que cada desarrollador puede crear una aplicación que tenga los beneficios de esta moneda. Además, posee mayor potencial de crecimiento, por lo que es un proyecto muy utilizado en el mundo empresarial por los inversores.
  • Ripple: creada en 2012, esta criptomoneda tiene un concepto y objetivo distinto al Bitcoin y al Ethereum, ésta busca facilitar las transacciones financieras primero de todo. Con esta criptodivisa es posible hacer operaciones de pago de carácter global con una velocidad nunca antes vista, dejando muy atrás a los sistemas bancarios tradicionales. Es una moneda muy llamativa para los inversores, debido a que tiene el respaldo de firmas financieras muy reconocidas, como por ejemplo, American Express y Bank of America.
Quizás también te interese:  El Gobierno aprueba la Ley Integral de la Economía Social y destaca que "España se coloca a la vanguardia"

Ventajas de la inversión en criptomonedas

La principal razón por la que los inversores se decantan por las criptomonedas es la gran rentabilidad que éstas ofrecen. Aunque estos activos sean muy volátiles, siguen siendo fuente de grandes ganancias para los que deciden invertir en ellas.

Otra ventaja que ofrece la inversión en criptomonedas es que no dependen del sistema económico tradicional, siendo divisas mucho más libres que no se ven afectadas por las decisiones de los bancos centrales tradicionales. La descentralización y privacidad ofrecidas por las criptodivisas simplemente no existen dentro del dinero tradicional.

Sin embargo, hay que tener precauciones al invertir en este tipo de monedas digitales. A la vez que pueden generar grandes ganancias, también pueden ocasionar enormes pérdidas. Si se va a comenzar en este mercado, es recomendable empezar con cantidades pequeñas, de modo que una pérdida no afecte tanto al bolsillo del inversor.