Conocer bien el mercado, clave para lanzarse a exportar

La apertura de nuevos mercados ha sido señalada durante los últimos años como la vía más eficiente para asegurar la viabilidad de las empresas españolas, en unos momentos en que el consumo interno estaba bajo mínimos. Así se ha traducido en los datos de exportaciones: hasta septiembre, las ventas al exterior se situaban en 178.390 millones de euros, casi un 2% más que en los nueve primeros meses de 2013, año que cerró con récord exportador por tercer año consecutivo. Además, según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística, el número de filiales de empresas españolas operando en el exterior ya era de 4.550 en 2012, cerca de un 20% más que en 2010, con una facturación de 189.709 millones de euros y aproximadamente 700.000 puestos de trabajo.

Enlace a la fuente orginal del artículo: com.cincodias.feedsportal.com/c/33500/f/624599/s/41403fc8/sc/36/l/0L0Scincodias0N0Lcincodias0N0Ccincodias0C20A140C120C0A90Cempresas0C141838180A60I850A2150Bhtml/story01.htm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.