¿Comparable euro y libra?

SectoresParece que ya se nos ha olvidado el resultado que salió de las urnas hace no tanto en el que el Reino Unido decidía poner espacio entre la Unión Europea. El llamado Brexit sirvió para que la moneda británica se tambalearea en su comparación con el resto de divisas e incluso se habló de que la banca tuviera que poner de su parte para evitar una devaluación que parecía imposible de evitar.

Sin embargo, hubo un momento de calma, hasta que se definiera la hoja de ruta que permitiera una salida no atropellada de las islas – pese también a la polémica de Escocia o Irlanda por su deseo de permanencia – que parece que ha concluido en el momento que la divisa europea ha vuelto a mejorar su cotización en los mercados internacionales.

Mientras que a comienzo de año se encontraba en comparación a 73 peniques, cada vez parece escalar más y situarse en los 88, algo que empieza a hacer que haya sectores económicos y agentes en las británicas preocupados por si finalmente llegaría a la paridad real de la divisa con la del mercado común.

Pero, ¿por qué este repunte de la moneda de la UE? Básicamente porque parece que la política de compra de deuda que venía poniendo en marcha para paliar la falta de liquidez en los países miembros y que ha seguido el BCE como inyección, está próxima a cambiarse. Eso significaría que finalmente la divisa ha conseguido estabilizarse en el mercado y que podrá comenzar de nuevo su escalada en las comparativas con el resto de divisas en los mercados internacionales.

Por contra, según se espera, el Banco de Inglaterra, ante la incertidumbre, podría estar planeando una bajada de los tipos de interés para antes de que concluya 2016 que podría hacer que la moneda perdiera fuelle frente al euro.

Latest Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.