Alice65 permite activar las skills de Alexa con dispositivos IoT

Este es el hito conseguido por Alice65, startup española dedicada a mejorar la vida de las personas a través de los asistentes de voz: poder activar cualquier skill de Amazon sin necesidad de usar la voz, sino pulsando un dispositivo IoT como un botón.

La innovación radica en activar estos asistentes a través de dispositivos conectados a internet, como un botón, y no através de la voz como hasta ahora funcionan dichos asistentes.

Las skills de Alexa son el equivalente a las aplicaciones que podemos descargarnos en nuestros móviles, aplicaciones específicamente diseñadas para funcionar dentro de estos dispostivos por voz. “Uno de los inconvenientes que tenían, hasta ahora, estas skills era que sólo se activaban por comandos de voz, lo que era una limitación para muchas empresas de asistencia por la curva de aprendizaje que supone para sus usuarios el tener que recordar los comandos de voz en la población de más edad” explica Antonio Gil fundador del proyecto.

Así, con el nuevo avance de Alice65, usando un dispositivo IoT como un botón, el usuario puede lanzar una skill y activar, sin usar la voz en ningún momento, los servicios asociados, como el lanzamiento de una encuesta de satisfacción del servicio de asistencia contratado.

“Alice65 permite, de esta forma, liberar, por ejemplo, a los call center de las empresas de las llamadas de satisfacción ya que las empresas que han desarrollado una skill pueden realizar las encuestas, aumentar la adopción de su canal y analizar posteriormente las contestaciones desde los Alexa del usuario” explican desde la compañía.

Gracias a este proyecto, la compañía amplía sus casos de uso y permite extender sus funcionalidades que van desde la asistencia a personas vulnerables vía asistentes de voz hasta cualquier empresa que quiera aumentar la adopción de su skill por parte de los usuarios.

“Buscamos mejorar la interación con los asistentes por voz. La interacción vía IoT permite convertir los asistentes de voz como Alexa o Google Home de asistentes pasivos en iniciadores de conversaciones. Las aplicaciones que Alice65 incorpora a los asistentes por voz son ilimitadas.” explica Roberto Rodrigo, también fundador de Alice65.

Los asisitentes por voz son una herramienta cada vez más presente en los hogares españoles y son un nuevo canal de comunicación para las empresas que buscan mejorar su relación con los clientes.

“Nuestra solución está lista para ser comercializada. Estamos en conversaciones con empresas de Asistencia, Aseguradoras y Telcos para llegar a un acuerdo e incorporarla dentro del porfolio de servicios de alguna de estas empresas. Creemos que aportamos una solución innovadora y diferenciadora a cualquier sistema de asistencia actual” explican.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.