Llegó el día. Palma de Mallorca abre hoy sus puertas a más de 150 expositores que presentarán sus novedades del mundo Horeca en el Velódromo de Baleares en la que es la cuarta edición de la muestra.

En la inauguración, se presentará, a cargo del Sr. Vicent Torres, Director adjunto de la Agencia de Estrategia Turística de Illes Balears, Segmentos Estratégicos turísticos de les Illes Balears.

La feria, que durará hasta el próximo día 5 de febrero, será la antesala del lanzamiento de la primera edición de Horeca Baleares en Ibiza y Formentera (18-20 marzo).

“Han sido los propios profesionales los que han dado pie a que esta HORECA Baleares se celebre también en Ibiza, precisamente, por la importancia del sector tanto turístico como de restauración en Baleares. Buena muestra de la calidad de la gastronomía en las islas se verá el martes con Silvia Anglada (del Rte. Es Tast de na Silvia – Menorca) e Iñigo Rodriguez (chef del Hotel Pacha – Ibiza), pero no serán los únicos que se encargarán de los showcooking” explican desde la organización.

Pero, ¿qué se disfrutará estos días en Horeca Baleares?

Con la apertura de puertas el día 3, además de visitar a los expositores que presentarán sus productos y novedades durante los tres días, se podrá disfrutar de un showcooking a cargo de Ionut Balan que tendrá como protagonista el Steak Tartar, pero quienes así quieran, podrán en el exterior también disfrutar de una degustación de paella por Gallina Blanca, ser testigos del Bocata Gourmet que se alzará con el premio del 2º Campeonato que organiza Ascaib Horeca o disfrutar, en horario de tarde, de otros dos showcooking con el pan de pita o los helados como protagonistas gastronómicos. Todo ello sin olvidar algunas charlas que servirán para conocer más sobre las ayudas y subvenciones, la eficiencia energética o las novedades de productos sosa.

Quizás también te interese:  Descubre las Mejores Empresas en San Bartolomé de Tirajana: Guía Local

El martes 4 arranca con una mesa redonda en la que se debatirá sobre el sector y diversas charlas que tendrán como hilo conductor los servicios de lujo, las ramas de la profesión o los retos del sector en términos de sostenibilidad. Los campeonatos de Chuletón Okelan o el Mejor Tartar gourmet se fallarán también el martes, así como los showcooking tanto de productos y recetas baleares como veganas. El desfile de uniformes servirá también de reclamo para seguir las últimas tendencias.

Finalmente, para cerrar la cuarta edición, el miércoles día 5 será el día del producto local, con shows de coctelería de cercanía, varios showcooking a cargo de Serena Sirini, Michele Tomadin y María Solivellas o el Segundo Campeonato de la Mejor ostra elaborada Gourmet, sin olvidar tampoco el concurso al mejor pincho de bacalao.

Todo un calendario de actividades relacionadas no solo con el sector horeca sino también con las islas que servirá de escaparate para profesionales de todo el mundo que buscan la inspiración, referencia e innovación en uno de los destinos referentes del turismo internacional.