El Niño, el sueño de la cuesta de enero

Pasado el frenesí de la Lotería de Navidad, donde de nuevo quedó patente que los españoles somos los europeos que más derrochamos en los juegos del azar con unos 377 euros al año por cabeza, toca pisar realidad si el Sorteo de Navidad no ha servido para hacerse con alguno de sus premios.

Según salieron las cifras, además de hacer millonarios a algunos de los afortunados que consiguieron hacerse con alguno de los décimos premiados, Hacienda también hizo su agosto con una previsión de 188 millones de euros recaudados derivados de las retenciones de este sorteo. Sin embargo, “aún queda el Niño para hacer que la Navidad y el año 2019 mejore. Es la apuesta de muchos que no han conseguido hacerse con los premios del Gordo” comentan desde Lotería de Colón.

Con una media de 45 euros en este nuevo sorteo de enero, son, al contrario que el de navidad, los varones de entre 30-45 años quienes más se deciden a probar la suerte en los números de los décimos.

“El sorteo del 6 de enero tiene menos números premiados, pero quien consigue hacerse con un décimo ganador, consigue premios mucho más elevados” explican desde Lotería de Colón.

Tanto es así que un único décimo (en este sorteo la serie y fracción cuenta y mucho) puede hacerse con hasta 40 millones de euros. Un premio nada desdeñable para quienes año tras año y sorteo tras sorteo buscan la suerte de cara.

Las terminaciones, en este sorteo, también cobran importancia ya que premian a quien las lleve. Eso hace que sean muchos los décimos que pueden hacerse con un pellizco a lo largo de la mañana de Reyes.

Pese a que la estimación es que el IPC sea prácticamente igual que el del año pasado, la capacidad adquisitiva de las familias ha descendido en los últimos años, buscando refugio en un golpe de suerte que pueda cambiar sus finanzas personales.

Además, la bajada de los tipos de interés hace que el ahorro y los productos financieros apenas premien a quienes consiguen ir dejando algo de dinero para el día de mañana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.