5 destinos románticos en España para estas vacaciones

ageehpijnjhacjpePreparar un viaje en pareja puede ser toda una odisea. Cuadrar fechas, elegir destino, escoger alojamiento, pensar cosas para hacer que puedan gustaros a ambos… La realidad es que puede llegar a ser un auténtico quebradero de cabeza, pero lo que sí que es cierto es que hay lugares que generan romanticismo por sí solos.

Hablamos de sitios especiales, únicos, en los que nada puede ir mal. Una vez allí, de repente todo parece fácil, y ambos vivís una experiencia inolvidable. En España tenemos suerte de contar con muchos lugares de esas características, unos más conocidos que otros. Te proponemos algunos:

Menorca

Menorca es la isla más subestimada de las Baleares y es una auténtica injusticia. Sus playas y calas están entre las más bonitas de España, y es una gran zona para huir del ajetreo que se puede encontrar en Ibiza y Mallorca. La comida es exquisita y la oferta hotelera, la justa para que reine la paz y la tranquilidad que ambos necesitáis.

Girona

Girona es una alternativa más cultural. Es posiblemente la capital de provincia más bonita de Cataluña y suele quedar a la sombra de su hermana Barcelona. Pero no querrás el ruido de la ciudad condal. Girona es pequeña, de calles preciosas, edificios majestuosos como su icónica catedral, y cercana además a los pueblos de la Costa Brava, siempre bellos. Si decides viajar durante el Temps de Flors, en mayo, te encontrarás la ciudad engalanada de flores. Puede ser el momento ideal.

Cudillero

Los pueblos del litoral asturiano son sin duda algunos de los más bonitos de España. A algunos de ellos les falta cierto reconocimiento, como por ejemplo Cudillero. Sus casas se emplazan en la loma de una montaña junto al mar. Estas son además de colores, y en un día soleado dibujan un paisaje difícilmente mejorable. Pasear por sus calles es una auténtica delicia.

Ciudad Rodrigo

Esta localidad salmantina puede ser un destino romántico increíble si ambos gustáis de edificios históricos, arquitectura cuidada y tradición. Pocas o ninguna ciudad hay más bonita a nivel arquitectónico que Ciudad Rodrigo, donde cada uno de sus edificios esconde alguna historia. Un lugar maravilloso para que no os canséis de pasear.

Puertomingalvo

¿Quieres un destino único de turismo rural? Puertomingalvo es uno de los muchos preciosos pueblos que hay en la provincia de Teruel. Dominada por su castillo, consiste en unas pocas decenas de casas de piedras, así como su bonito ayuntamiento. Puede ser una opción más que interesante para escapar de la gran ciudad y olvidarse del día a día en el trabajo.

Para terminar de aderezar un viaje de estas características, es muy recomendable que busquéis entre la oferta disponible de hoteles románticos en España, algo que encontraréis con facilidad. Bañeras hidromasaje, spa, servicios especiales… en un viaje como este no hay que escatimar siempre que el bolsillo lo permita.

Como has podido comprobar, no es necesario irse a París ni a la Toscana para disfrutar de una escapada de lo más romántica. Si buscas bien, en el estado español encontrarás un sinfín de rincones únicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.